Brasil: Odebrecht niega haber entregado dinero a las FARC
Brasil: Odebrecht niega haber entregado dinero a las FARC

La empresa  negó hoy relación alguna con la , luego que se publicara un artículo en donde dos ejecutivos admitieron que la empresa entregaba dinero a la guerrilla para que les garanticen seguridad en la construcción de sus obras.

En un comunicado a la agencia internacional AFP, la constructora negó dichas "especulaciones". "Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja, según el cual, la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación". indica el comunicado.

Según el reportajes de Veja, medio de comunicación brasileño, dos ejecutivos de Odebrecht admitieron frente al fiscal general de la República que los pagos de 50 mil y 100 mil dólares por mes se dieron para que las FARC les concedan "permisos" para que puedan dejar trabajar a los empleados.

Bajo el título de "impuesto guerrillero", este dinero servía de "costo operativo" en los balances de la empresa. Y sin este "impuesto" la autopista Ruta del Sol, que une a Colombia con la costa del Caribe, no hubiera sido posible.

Como se conoce en noviembre del año pasado las FARC firmó un acuerdo de paz con el gobierno con tal de darle fin al conflicto armado que se vivió en Colombia y dejó 260 mil muertos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS