Brasil: Sancionan a operadores móviles por baja inversión
Brasil: Sancionan a operadores móviles por baja inversión

En Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) sorprendió a tres de las telefónicas más importantes al suspenderles la venta de nuevas líneas hasta que no presenten un plan de inversión para mejorar su servicio. La medida se adopta por el creciente número de reclamos de los clientes, según la entidad.

Esto afecta a Oi (Portugal Telecom), TIM (Telecom Italia) y Claro (América Móvil). Juntas, estas tres empresas concentran el 70% del mercado. La única operadora que no fue afectada por esta medida es Vivo, de la española Telefónica.

Las empresas tendrán un plazo de 30 días para presentar un nuevo programa de inversiones. Mientras tanto, no podrán vender servicios a nuevos suscriptores móviles.

Para TIM, la comercialización de nuevas líneas se suspenderá en 19 estados. Cinco regiones son las afectadas para Oi y tres regiones en el caso de Claro. La decisión brasileña afectó a Telecom Italia en la bolsa, donde se desplomó un 8 por ciento.

Anatel especificó que la mejora del servicio incluye la calidad de la red, la integridad de las llamadas, la baja en la interrupción del servicio, junto con la apuesta por la atención al cliente.

TAGS RELACIONADOS