​Brexit: Ban Ki-moon espera que UE se mantenga como "socio sólido" de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas expresó su esperanza de que Gran Bretaña mantendrá el liderazgo que ejerce en varias áreas.
​Brexit: Ban Ki-moon espera que UE se mantenga como "socio sólido" de la ONU

​Brexit: Ban Ki-moon espera que UE se mantenga como "socio sólido" de la ONU

24 de Junio del 2016 - 08:09 » Textos: Correo Agencias AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el viernes que espera que la Unión Europea se mantenga como "socio sólido" del organismo mundial, después de la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque.

"El secretario general espera que la Unión Europea continúe siendo un socio sólido de las Naciones Unidas en el desarrollo y en asuntos humanitarios, así como en la paz y seguridad, incluyendo la migración", dijo Ban en un comunicado.

Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en el referéndum del jueves, un sismo que llevó al primer ministro David Cameron a anunciar este viernes su dimisión, sumió a los mercados en un agujero negro, levantó temores de un efecto dominó en Europa e hizo caer la libra a su menor nivel en tres décadas.

Ban también expresó su esperanza de que Gran Bretaña mantendrá el liderazgo que ejerce en varias áreas, incluido el desarrollo.

En el periodo de transición que se inicia para que Gran Bretaña deje el bloque,Ban dijo que confiaba en la "bien probada historia de pragmatismo y responsabilidad común de Europa beneficio de los ciudadanos europeos".

Te puede interesar:

Brexit: "El día de hoy supone un punto de inflexión para Europa", señala Angela Merkel (VIDEO)

Primer ministro inglés anuncia su dimisión luego de la victoria del Brexit

Pandora Slam

Lo más leído