Algunos residentes de Lytton registraron el panorama que se vive en el lugar tras los incendios. (Foto: Twitter | captura de pantalla | Tati Cruz)
Algunos residentes de Lytton registraron el panorama que se vive en el lugar tras los incendios. (Foto: Twitter | captura de pantalla | Tati Cruz)

Lytton, el pequeño pueblo de la provincia Columbia Británica donde se dio la mayor temperatura jamás registrada en , tuvo que ser evacuado por unos repentinos incendios que lo vienen afectando, según informó .

El citado medio indicó que el alcalde de Lytton, Jan Polderman, dio la orden de evacuación para los 250 habitantes de la localidad. Como se sabe, el último martes los termómetros alcanzaron 49,5ºC en este lugar.

De acuerdo a la televisión pública canadiense CBC, todo inició ayer miércoles por la noche, cuando Lytton se vio envuelto por las llamas y provocó que sus residentes huyan sin sus pertenencias.

“Es terrible. Toda la ciudad está en llamas... Pasaron como 15 minutos desde la primera señal de humo hasta que, de repente, hubo fuego por todas partes”, declaró Polderman a CBC News.

En paralelo, en la provincia de Columbia Británica, en la costa occidental de Canadá, las autoridades siguen evaluando la situación y temen que la cifra de muertos se dispare en las próximas horas, después de que el número de fallecidos de forma súbita llegara a 486.

Muchos de los fallecidos eran personas vulnerables que vivían solas en hogares sin la adecuada ventilación para las temperaturas registradas en Columbia Británica, mismas que alcanzaron los 40 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS