‘Caperucita se come al lobo’, este es el libro erótico que se entregaba en colegios públicos de Chile
‘Caperucita se come al lobo’, este es el libro erótico que se entregaba en colegios públicos de Chile

"Caperucita se come al lobo" un libro erótico fue entregado en las bibliotecas de 283 colegios públicos, tras el escándalo que esto provocó el El Ministerio de Educación de Chile ordenó el retiro inmediato del libro, el cual formaba parte del catálogo de textos al que los alumnos podían acceder.


“Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en los que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes”, se indica en un comunicado del ministerio.

El hecho salió a la luz luego de que un menor de 12 años le comentara sobre el contenido a un profesor de un colegio de la región de Concepción, a unos 520 kilómetros al sur de Santiago. El libro fue escrito por Pilar Quintana, quien admitió que el libro no es literatura infantil pero criticó que fuera retirado de los colegios. 

 “Me parece que está bien que llegue a los colegios y creo que habría sido apropiado para niños mayores de 15 o 16 años”, dijo Quintana al diario La Tercera.