La joven de 26 años estaba desaparecida desde el 31 de marzo y por varias semanas comentó que la joven había escapado por voluntad propia. (Foto: Redes Sociales)
La joven de 26 años estaba desaparecida desde el 31 de marzo y por varias semanas comentó que la joven había escapado por voluntad propia. (Foto: Redes Sociales)

La Fiscalía de Nuevo León () confirmó que el cadáver que encontraron en un terreno baldío en Monterrey es de la joven Yolanda Martínez Cadena.

Han pasado 38 días desde que se comunicó de su desaparición. Las autoridades afirmaron que su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El análisis de ADN confirmó el hecho, así como la ropa y pertenencias halladas del lugar. Por el momento no se conoce de la causa de muerte.

Cabe señalar que la joven de 26 años estaba desaparecida desde el 31 de marzo y por varias semanas comentó que la joven había escapado por voluntad propia.

Pero gracias a la insistencia del padre, Gerardo Martínez, obligó a las autoridades a seguir pistas.

Martínez era ingresado por baja presión a un hospital el domingo pasado cuando una vecina de Los Huertos encontró el cuerpo de la joven.

El padre cree que fue a entregar una solicitud de empleo, pues fue a imprimirla antes de desaparecer y ya tenía un mes buscando empleo. En una cámara se le ve caminando en la calles Ismael Pintado cuando Yolanda ya no es vista más.

VIDEO RECOMENDADO

“Nada que celebrar” en el ‘Día de la Madre’ para quienes tienen a sus hijos desaparecidos en México

"Nada que celebrar" en el 'Día de la Madre' para quienes tienen a sus hijos desaparecidos en México
Cinco de los nueve hijos de María Guadalupe Camarena están desaparecidos en México. Dos de Araceli Hernández lo hicieron con un día de diferencia. Para ellos no hay nada que celebrar este 10 de mayo en el que "sus sillas vacías" pesan más que nunca. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS