Mariano Rajoy disuelve el Parlamento de Cataluña y convoca elecciones (VIDEO)
Mariano Rajoy disuelve el Parlamento de Cataluña y convoca elecciones (VIDEO)

Tras la , el Consejo de Ministros de España aprobó hoy la disolución del Parlamento de esa región y la convocatoria de elecciones en la comunidad autónoma para el 21 de diciembre próximo, anunció hoy el jefe del Ejecutivo, .

Se trata de "dar voz" a los catalanes lo antes posible después de la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de esa región, añadió Rajoy. 

"Lo que ha sucedido hoy en el Parlamento de Cataluña es la prueba inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara esta propuesta que ha hecho el Gobierno. Hoy el parlamento de Cataluña ha aprobado algo que en la opinión de una gran mayoría de personas, no solo va contra la ley sino que es un acto delictivo", precisó. 

Además, Mariano Rajoy recomendó a españoles y catalanes estar tranquilos, "que las cosas se harán bien, se harán con mesura, se harán con eficacia como se han hecho hasta ahora". Además, resaltó que España es un país serio, "una gran nación", y que no están dispuestos de ninguna manera a liquidar la Constitución y las normas de convivencia.

Según el presidente del gobierno español "no hay alternativa" a esas medidas, porque hay que "acudir a la ley para hacer cumplir la ley" ante la "violación palmaria y evidente de la democracia y los derechos de todos".