Chapo Guzmán: Retienen a 22 empleados de cárcel por fuga de narco
Chapo Guzmán: Retienen a 22 empleados de cárcel por fuga de narco

Las autoridades mexicanas que  del capo narcotraficante  decidieron este martes retener a 22 empleados de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba detenido por las sospechas de que colaboraron en su huida.

Al cumplirse la tercera jornada de intensa búsqueda de Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, la fiscalía general decidió liberar a 12 de los 34 trabajadores del penal de El Altiplano que estaban siendo interrogados desde .

De los otros 22, "su situación jurídica ha cambiado a retenidos, esto quiere decir que el ministerio público presume alguna participación" en la huida, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía general.

Ahora, las autoridades tienen 96 horas para seguir investigándoles y definir si les presentan cargos o los ponen también en libertad.

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el lunes que Guzmán "tuvo que haber contado con la complicidad de personal y/o funcionarios" de El Altiplano, donde fue encarcelado tras su detención en febrero de 2014.

La fuente de la fiscalía no detalló si el director de la prisión, quien fue destituido el lunes, está entre los empleados liberados o retenidos. (AFP)

TAGS RELACIONADOS