Imagen
Imagen

El Gobierno de España expresó hoy su enérgica condena contra el atentado terrorista perpetrado contra la sede del semanario satírico francés  en París, que ha causado al menos doce muertos.

A través de su cuenta de twitter, el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, expresó su "firme" condena al atentado, y trasladó su solidaridad al pueblo francés.

"Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas.  con Francia", escribió Mariano Rajoy.

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) enero 7, 2015

Por otro lado, mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó su más enérgica condena ante la actuación de dos hombres armados que irrumpieron en la sede del semanario, y transmitió su más tajante condena y condolencias a los familiares de las víctimas del semanario Charlie Hebdo, a las autoridades y al pueblo de Francia.

Además, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), calificó de "atentado contra la democracia y la libertad de información" el atentado.

El semanario Charlie Hebdo había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas satíricas de Mahoma. EFE

NOTAS RELACIONADAS: