GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los autores del ataque contra el semanario francés "", que causó hoy una docena de muertos en París, disparó a un agente de policía que estaba en el suelo antes de huir del lugar del atentado en un automóvil, según las imágenes de vídeo colgadas en YouTube.

El video muestra a dos hombres, vestidos de negro, enmascarados y armados con fusiles, en el momento en el que huyen por una calle y antes de subirse a un coche negro que les espera ven al agente de policía, se dirigen hacia él y le disparan.

Luego, con el agente inmóvil en el suelo, los dos corren hacia el automóvil estacionado en medio de la calle con las puertas abiertas y huyen del lugar.

Según otros vídeos grabados por testigos de los hechos, dos de los atacantes gritaron asimismo "Alá es grande" mientras huían.

Al salir del edificio que alberga la sede del semanario, los autores del ataque intercambiaron disparos con varios policías.

Luego huyeron inicialmente en un Citroen C1 negro que abandonaron en la calle de Meaux, cerca de la puerta de Pantin en el distrito XIX, explicó Emmanuel Quemener, portavoz de la policía.