Chef peruano será investigado por infracción tributaria en Chile (VIDEO)
Chef peruano será investigado por infracción tributaria en Chile (VIDEO)

El servicio de Impuestos Internos de  informó que el chef peruano César Valerio, perjudicó al fisco con más de 2 millones de dólares.

La justicia chilena inició los tramites para que el 6 de abril inicie proceso penal contra el peruano Cesar Valerio, por infracción tributaria tras haber emitido facturas falsas por compra de insumos para sus restaurantes, sin embargo para la Fiscalia de Alta Complejidad Oriente se trata de documentos falsos con el único objetivo de rebajar el impuesto a la renta que tendría que haber pagado.

Según testificó Valerio con respecto a sus negocios, más de 10 restaurantes,  que iban bien hasta que hace 3 años empezaron a perder las ganancias por demasiada competencia. El peruano aseguró que en uno de sus locales de Niñoa, al que mejor le va, ganó 29 700 dólares mensuales, unos 30 o 40 por ciento menos de lo que solía generar.

El peruano reconoció que entrego al Ministerio Público el 25 de marzo documentos para evadir impuestos, pero las maniobras las hizo entre 2009 y 2010.

La denuncia de servicios de impuestos internos detalla que lo que debe Valerio en impuestos son más de dos mil millones doscientos mil dólares

César Valerio fue condecorado por la embajada peruana en Chile como uno de los 3 mejores restaurantes de mejor comida peruana en ese país,  y además tiene una cadena de restaurantes.

Valerio se inició humildemente desde hace 21 años en Chile como trabajador de construcción, venta ambulatoria de caramelos y maestro de cocina en varios restaurantes En 2003 puso su primer restaurante a quien llamó Machupicchu y ahora es dueño de mas de 10 locales de gastronomía peruana.

TAGS RELACIONADOS