Los 155  integrantes del órgano constituyente fueron elegidos en las urnas los pasados 15 y 16 de mayo. (Martin BERNETTI / AFP)
Los 155 integrantes del órgano constituyente fueron elegidos en las urnas los pasados 15 y 16 de mayo. (Martin BERNETTI / AFP)

empezará a escribir su nueva Constitución el próximo 4 de julio, jornada en la que se celebrará la primera sesión de la Convención Constitucional, informó este domingo el presidente del país, Sebastián Piñera.

El órgano constituyente, compuesto de forma paritaria -algo inédito en el mundo- por 155 delegados, que incluyen a 17 representantes de pueblos indígenas, tendrá nueve meses - prorrogables en tres- para elaborar una nueva Carta Fundamental, que será sometida en 2022 a un referéndum con voto obligatorio.

MIRA: Chile: centroizquierda gobernará en Santiago y en la mayoría de regiones

Los 155 integrantes fueron elegidos en las urnas los pasados 15 y 16 de mayo, en un proceso constituyente que nació de un acuerdo entre los partidos políticos para sofocar las protestas ciudadanas que estallaron en octubre de 2019 contra el modelo socioeconómico del país.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS