Chile bebe un 40% más de alcohol que el promedio mundial, reveló estudio

El país sureño se encuentra entre los 50 principales países que lideran el consumo de alcohol en el mundo.
Chile bebe un 40% más de alcohol que el promedio mundial, reveló estudio

Chile bebe un 40% más de alcohol que el promedio mundial, reveló estudio

09 de Mayo del 2019 - 13:12 » Textos: Redacción Multimedia

Una reciente investigación publicada en la revista The Lancet reveló que Chile bebe un 40% más de alcohol que el promedio mundial. En los últimos 30 años su consumo aumentó un 70%, impulsado por países asiáticos como China, India y Vietnam.

El estudio fue realizado en 149 países y prevé que para el 2030 el consumo de alcohol en Chile aumente otro 22% per cápita.

Según precisa la investigación, el consumo per cápita más elevado se encuentra en Europa, sin embargo ello aumentará a nivel global en 36% de aquí a 2030

"El objetivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de reducir el uso nocivo de alcohol en 10 por ciento para 2025 no se alcanzará. En cambio, su consumo seguirá siendo uno de los principales factores de riesgo para la carga de enfermedades", sostuvo Jakob Manthey, investigador de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) y uno de los autores del estudio.

Ante esta situación, el experto Jurgen Rehm, de la Universidad de Toronto (Canadá), indicó que Chile se encuentra entre los 50 principales países que lideran el consumo de alcohol en el mundo, por lo que deben tomar medidas.

Asimismo, precisó que lo más efectivo para reducir el consumo sería elevar los precios a través de aumentos en los impuestos y restricciones en la disponibilidad.

Lo más leído