Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Chile: Estudiante era contrabandista de oro ilegal peruano

Con tan solo 23 años, se volvió en el hombre del oro del país sureño, llegando a exportar 50 millones de dólares en oro

12 de Marzo del 2017 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Internet

Un estudiante de Ingeniería Comercial de Chile, Harold Vilches, es el cabecilla de una "empresa" que hizo la mayor red de contrabando de oro en Chile, basado en exportar oro ilegal del Perú.

Vilches controló la joyería de su familia en el 2013, luego que su padre tuviera complicaciones con su salud. Para el joven, su finalidad era hacer dinero sí o sí entrando al negocio de oro al por mayor.

Al inicio él solo compró 3 kilos de oro de manera legal para Gonzalo Farías, un importante exportador chileno, para que luego esto llegara a Dubai.

Luego Vilches se contactó con la empresa directamente e hicieron un contrato en el que el joven de 23 años mandara 3 toneladas de oro en 12 meses.

"El contrato comenzó con 90 libras el primer mes, luego la cantidad aumentada. Como no tenía dinero para comprar tanto oro, la empresa le dio acceso a una reserva de 5 millones de dólares" reza la investigación de un medio chileno.

Desesperado, al ver que no llegaba a la meta, empezó a dedicarse al contrabando. Para ello buscó distribuidores en Perú, encontrando a Rodolfo Soria quien consiguió el oro que faltaba y se llegó a exportar el mayor cartel de contrabando de Chile.

Luego, Vilches firmó otro contrato con la empresa NTR Metals Miami con el que llevaba 44 libras de lingotes de oro de 800 millones de dólares y documentación falsa. Sin embargo, el oro fue extraído en el aeropuerto y desde ese momento la policía empieza a prestarle atención a sus movimientos. Hasta que en agosto del 2016, Harold Vilches es detenido en su apartamento por contrabando.

Pero ahí no acaba la historia, ya que las investigaciones sobre las empresas y  de las personas con las que trabajó sigue vigente en las instituciones chilenas.

Te puede interesar: 

Lo más leído