Chile: Gobierno espera limpiar zona de terremoto en 6 días
Chile: Gobierno espera limpiar zona de terremoto en 6 días

El Gobierno de Chile estimó que la zona afectada por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter, que el pasado miércoles  y dejó 13 víctimas mortales y cinco desaparecidos, estará totalmente limpia de escombros dentro de cinco días.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo a los medios locales que ya llevan "un 25 por ciento de avances en las limpiezas de escombros" y esperan demorarse "cinco días en remover los escombros" generados por el violento movimiento telúrico y el posterior tsunami.

"Uno de nuestros propósitos es limpiar lo antes posible la zona del tsunami. Ya reconectado el resto de la región y con agua potable y luz, en términos generales ya reestablecidos, este es el foco de nuestra preocupación", expresó el ministro, que este domingo visitó el sector de Baquedano, en la comuna de Coquimbo, identificado como punto cero de la catástrofe.

El sismo, que el pasado miércoles azotó las regiones de Coquimbo, O'Higgins y Valparaíso, en el centro y norte del país, ha causado trece muertos, cinco desaparecidos, 3.606 damnificados y cuantiosas perdidas materiales, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia entregado este domingo.

Según datos oficiales, un total de 460 viviendas han quedado totalmente destruidas y 700 presentan graves daños. (EFE)

TAGS RELACIONADOS