Chile: Prisión para mujer que apuñaló e intentó asfixiar a su hijo
Chile: Prisión para mujer que apuñaló e intentó asfixiar a su hijo

En prisión preventiva quedó Jessica Luarte Muñoz, que acuchilló e intentó asfixiar a su hijo recién nacido en la comuna de Parral en Chile.

La mujer de 23 años fue acusada del delito de infanticidio frustrado, tras ser denunciada ayer miércoles por su propia hermana de haber intentado asesinar a su hijo.

Al respecto, el fiscal de Parral, Nelson Riquelme, señaló que "la imputada dio a luz en el baño de su domicilio a un recién nacido y posteriormente procedió a intentar provocarle la muerte de diversas formas.

Entre ellas le propinó diversas puñaladas en la zona del cuello y también en la zona del abdomen y tórax. Y de acuerdo a los antecedentes que se tienen también hubo un intento de asfixia.

Posterior a realizar estas maniobras oculta al recién nacido envuelto en ropa debajo de la cama y en esa circunstancia es que lo encuentra una hermana de la imputada porque lo siente llorar o quejarse".

Por último, el bebé se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital, en el Hospital de Talca tras las serias heridas que recibió producto de la agresión.

TAGS RELACIONADOS