LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Chile: Pro-palestinos piden a Bachelet romper relaciones con Israel

En Chile vive una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300.000 personas.
Chile: Pro-palestinos piden a Bachelet romper relaciones con Israel

Chile: Pro-palestinos piden a Bachelet romper relaciones con Israel

22 de Octubre del 2014 - 11:24 » Textos: Redacción Multimedia / AFP

Cientos de manifestantes a favor del pueblo palestino pidió a la presidenta chilena Michelle Bachelet romper relaciones diplomáticas con Israel, en medio del grave conflicto en la Franja de Gaza.

"¡A romper, a romper relación con Israel!" gritaron los manifestantes que marcharon por varias calles de la capital chilena portando centenares de banderas palestinas y con la típica 'kufiya' (pañuelo árabe) en cuello y hombros.

Cabe señalar que en Chile vive una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300 mil personas.

Los manifestantes repudiaron públicamente la muerte de más de 1.600 palestinos que han dejado 26 días de conflicto en Gaza.

"Estamos pidiendo que la presidenta Michelle Bachelet expulse al embajador de Israel y que rompa relaciones con Israel. Queremos decirle al mundo que los chilenos se han parado en contra de la masacre israelí", explicó Mauricio Abu-Gosh, presidente de la Federación de Palestinos en Chile, a la prensa.

La manifestación pacífica culminó frente al palacio gubernamental de La Moneda, donde se extendieron pancartas y lienzos con leyendas como "Paren el genocidio de palestinos" o "No más muerte de niños inocentes".

Cabe señalar que el gobierno chileno, al igual que el de Perú, llamó a consultas a su embajador en Israel ante el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.

Asimismo, Bachelet anunció el envío de 150 mil dólares y medicamentos a las entidades de la ONU que están trabajando con los refugiados palestinos.

Lo más leído