Reportan temblor de magnitud 6,1 en la zona central de Chile (FOTOS)

El sismo de mediana intensidad se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana
Reportan temblor de magnitud 6,1 en la zona central de Chile (FOTOS)

Reportan temblor de magnitud 6,1 en la zona central de Chile (FOTOS)

04 de Noviembre del 2019 - 17:48 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Twitter

Un fuerte y prolongado sismo de magnitud 6,1 se registró en la zona central de Chile la tarde de este lunes, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico fue a una profundidad de 65 kilómetros y fue calificado de mediana intensidad. El sismo ocurrió hacia las 6:53 p.m. (hora de Chile) y se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, así como también en la capital, Santiago.

Un reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) preliminarmente informó que el temblor había tenido una magnitud de 6,3, pero minutos después fue corregida y situada en 6,1. Asimismo, el epicentro fue fijado a 21 km al Este de la localidad de Los Vilos.

Cabe mencionar que el fuerte sismo se reportó esta tarde cuando decenas de miles de personas protestaban por reformas sociales en el marco de un estallido social contra el Gobierno de Chile.

Tras el sismo "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Lo más leído