Chile: Se registran impresionantes trombas marinas en Biobío (VIDEOS y FOTOS)

Remolinos de gran intensidad similares a tornados se produjeron en el mar afectando a varias ciudades chilenas
Chile: Se registran impresionantes trombas marinas en Biobío (VIDEOS y FOTOS)

Chile: Se registran impresionantes trombas marinas en Biobío (VIDEOS y FOTOS)

31 de Mayo del 2019 - 19:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP - Facebook Conversacion Musica Concursos - Radiotouch Santiago - Video: YouTube T13

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) reportó hoy dos trombas marinas en la región del Biobío (Chile), afectando a varias ciudades, entre ellas como Concepción y Talcahuano.

Los inusuales remolinos de gran intensidad similares a tornados se produjeron en el mar afectando a varias viviendas ubicadas cerca del litoral.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En las imágenes captadas por los ciudadanos y difundidos por los medios de comunicación locales se observa cómo una gigantesca ola de viento e incluso con agua se levanta y arrasa a su paso con varias casas, árboles, postes de luz y provocando un extenso corte de energía en la zona.

En la víspera, también se registró un tornado causó estragos en la ciudad chilena de Los Ángeles, dejando 10 heridos y más de 50 casas dañadas.

Cabe precisar que tanto el tornado como las trombas marinas son inéditos fenómenos en esas ciudades chilenas, cuyos habitantes solo lo vieron antes por documentales.

Las autoridades incidieron que en Los Ángeles, a unos 800 km al sur de Santiago, no se tenía registro de la ocurrencia de tornados. En la zona, las clases en los colegios fueron suspendidas hoy.

Miguel Ortíz, jefe de alerta temprana de la Onemi, instó a los ciudadanos a alejarse lo más que puedan de los eventos meteorológicos. "Si se ve venir una tromba o un tornado hay que alejarse pronto... Es muy difícil saber el comportamiento (de los fenómenos)", señaló.

Lo más leído