Sismo en Chile tuvo una magnitud 6,2 en la región del Bio Bio. (Foto: USGS)
Sismo en Chile tuvo una magnitud 6,2 en la región del Bio Bio. (Foto: USGS)

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este sábado la localidad chilena de Lubu, en la región de la Araucanía, sin que hasta el momento se haya informado de posibles víctimas o daños en infraestructuras.

El movimiento telúrico ocurrió a las 23:24 horas local, según mediciones del Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Segundos antes se había producido otro sismo de magnitud 5,2.

La fuente indicó, igualmente, que no se ha disparado la alerta de tsunami en la provincia de Bio Bio, situada a más de 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El pasado 8 de noviembre, un sismo de magnitud 5,3 sacudió la zona centro-norte de Chile, sin causar víctimas o daños graves en las infraestructuras y viviendas.

Según el centro sismológico nacional (Onemi), el movimiento telúrico se produjo a las 5:51 horas local (9:51 GMT), marcó una magnitud de 5,3 en la escala abierta de Ritcher y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de la región metropolitana de Santiago.

El sismo, ocurrido a 79 kilómetros de profundidad, se sintió igualmente con fuerza en las regiones vecinas de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Chile está localizado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana.

En 1960, la región meridional chilena de Valdivia sufrió el terremoto más potente registrado en los tiempos modernos, de magnitud 9,6 en la escala abierta de Ritcher y causó la muerte a 1.655 personas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS