Niña de seis años conmueve al mundo por la forma cómo cuida a su padre lisiado (FOTOS)

El hombre sufrió un accidente automovilístico. La menor lo afeita, lo ayuda a comer y a moverse por la casa
Niña de seis años conmueve al mundo por la forma cómo cuida a su padre lisiado (FOTOS)

Niña de seis años conmueve al mundo por la forma cómo cuida a su padre lisiado (FOTOS)

06 de Octubre del 2018 - 07:12 » Textos: Redacción Multimedia

En el 2016, la vida de Tian Haicheng cambió para siempre: sufrió un accidente automovilístico en China que, entre otras cosas, lo dejó postrado en una silla de ruedas. Felizmente, cuenta con un pequeño ángel que lo cuida mejor que nadie: Jia Jia, su hija de seis años. 

La menor, disciplinada como la más diligente enfermera, lo afeita, lo ayuda a comer y a moverse por la casa. La esposa de Tian Haicheng y madre de la niña los abandonó hace algún tiempo, llevándose al hijo mayor. 

"Me dijo un día que se iba a quedar en la casa de su madre por unos días. Pero ella nunca regresó y se llevó a nuestro hijo con ella", contó el atribulado hombre.  

                         

La indiferente mujer los dejó a su suerte dos meses y medio después de ocurrido el accidente: el taxi en el que su esposo viajaba sufrió un violento choque provocando que perdiera la movilidad en la mitad inferior de su cuerpo y tuviera dificultades para utilizar sus brazos. Por eso, utiliza una silla de ruedas para movilizarse.

                        

Sin esposa y sin hijo mayor, quien tomó la responsabilidad de cuidarlo fue la pequeña Jia Jia. De acuerdo a la prensa china, la menor se levanta todos los días a las seis de la mañana para masajear los músculos de su padre durante media hora. Después le cepilla los dientes y le lava la cara, antes de irse al colegio.

                           

Cuando ella está en la escuela, los abuelos de la niña, personas de edad muy avanzada, cuidan a su padre. Cuando ella retorna a casa le prepara la cena. "Cuidando a mi papá, no me siento cansada en absoluto", contó Jia Jia. 

                           

"Lo más difícil es cuando me ayuda a darme vuelta en la cama o a sentarme en la silla", comentó Tian Haicheng. Y ella, con la sinceridad que la caracteriza, confesó que "al principio no sabía cómo afeitar, y corté la cara de mi papá y sangró. Pero dijo que no era doloroso".

                            

Lo más leído