Lo que iba a ser un bonito espectáculo de drones en Zhengzhou terminó resultando un auténtico caos. (Foto:  Twitter Sheel Mohnot)
Lo que iba a ser un bonito espectáculo de drones en Zhengzhou terminó resultando un auténtico caos. (Foto: Twitter Sheel Mohnot)

Un momento de diversión pudo terminar con decenas de heridos luego de que varios drones dejaran de funcionar en pleno movimiento y ocasionaran desesperación en los ciudadanos que se reunieron en la ciudad de Zhengzhou, en China.

Cerca de 200 drones fueron adquiridos por un centro comercial para su inauguración, pero tras varios minutos de espectáculo el pánico se hizo presente porque la mayoría de estos vehículos tripulados empezaron a caer lentamente al suelo.

Las escenas compartidas en redes sociales -especialmente en Twitter- muestran a las personas que acudieron al show intentando ubicarse en un lugar seguro para evitar ser impactados por las aeronaves y que las hélices les ocasionen daños considerables.

Los encargados del evento concluyen que se trataría de un sabotaje por parte de una empresa de drones que perdió la licencia para armar el espectáculo y como forma de venganza quisieron arruinar este nuevo espectáculo sin importar las consecuencias, según consigna y otros .

Asimismo, dejan abierta la posibilidad de tratarse de un fallo técnico en el sistema de pilotaje.

En mayo del 2020, otro hecho similar ocurrió cuando una veintena de drones se estrellaron en medio de un show, donde también se acusó a una empresa rival de sabotear el espectáculo.

China y los espectáculos con drones

Las empresas chinas suelen recurrir a espectáculo con drones para el anuncio de un acontecimiento importante, ya que son capaces de elaborar formar increíbles con estos vehículos aéreos no tripulados a través de una perfecta sincronización.

Hasta el momento son pocos los eventos que casi terminan en tragedia. Por el contrario, uno de los momentos más épicos ocurrió en Shanghai -algunas semanas atrás- cuando 3.000 drones tomaron forma para el anuncio de Génesis, la submarca de Hyundai, logrando un récord Guinness.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix Tudum: lo mejor del evento de la compañía de streaming
Netflix celebró la primera edición de TUDUM, un evento para exponer las series y películas que llegarán pronto a la famosa plataforma.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS