Científicos lograron "revivir" los cerebros de varios cerdos 4 horas después de muertos
Científicos lograron "revivir" los cerebros de varios cerdos 4 horas después de muertos

Asombroso. Un grupo de científicos en Estados Unidos lograron "revivir" de manera parcial los cerebros de 35  a solo cuatro horas de haber sido sacrificados.

El estudio reveló que la muerte de las células cerebrales podía detenerse e incluso restablecer algunas conexiones en el órgano.

Este nuevo avance en la investigación desafía la idea de que el cerebro entra en una fase irreversible a los pocos minutos de perder el flujo de sangre. Asimismo, este descubrimiento pone en debate sobre qué se considera un ser vivo o un ser muerto.

Para poder realizar el estudio, los científicos bombearon un líquido especial diseñado hacia el , el cual contenía sangre sintética que trasportaba oxígeno y medicamentos con el fin de revertir la muerte de las células cerebrales en los cerdos.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nature y mostraron que hubo una reducción en la muerte de las células cerebrales, restauración de vasos sanguíneos y un poco de actividad cerebral.

Cabe resaltar que esto ocurrió 10 horas después de que los cerdos fueron decapitados. Para verificar si los cerebros estaban vivos, a través de una prueba electroencefalograma lograron demostrar que no había señales de actividad eléctrica en el cerebro.

Por otro lado, esta investigación tiene el potencial de trasformar la idea de sobre cómo muere el cerebro, un proceso que muchos piensan que sucede de manera rápida e irreversible si no hay un suministro de oxígeno.