Científicos revelan la verdad detrás de híbrido de ser humano y cerdo
Científicos revelan la verdad detrás de híbrido de ser humano y cerdo

"Quimera" es la criatura creada por científico que es híbrido de humano y cerdo. Según se dio a conocer en un primer momento, la obtención de este nuevo ser solo tenía un objetivo: obtener tejidos u órganos funcionales que luego podrán ser trasplantados. Sin embargo, este hito en la investigación científica originó muchas preguntas en el mundo. El biocientífico Arthur Coplan respondió unas cuantas.

La hazaña científica encabezada por Juan Carlos Izpisua Belmonte  se dio a conocer en enero de este año y consistió en la introducción de células madre humanas en embriones de un cerdo en fase temprana de desarrollo, de todos estos solo sobrevivieron 186 durante 28 días, los cuales se convirtieron en fetos quimeras; hasta que fueron extraídos y se dio por concluido el proceso.

Puedes ver:

Según el portal Infobae, Arthur Caplan, del Langone Medical Center de la universidad de Nueva York, dio algunas aproximaciones sobre el futuro de experimentos híbridos de humanos y animales.

Sobre la posibilidad de que empiecen a crear seres mitad humanos, mitad animales, el estudioso respondió que ese riesgo es muy poco probable. "Obviamente, existe un riesgo de que todo pueda torcerse y de que las células vayan donde no interesa que vayan, como al cerebro, pero ese riesgo es muy bajo. Y siempre se podría interrumpir el desarrollo del animal si hubiera cualquier sospecha de que algo así pudiera ocurrir.", manifestó Arthur Caplan.

"Imagino que lo que no queremos que ocurra es que se creen individuos a partir del cruce de especies. En eso estamos todos de acuerdo. Esas son las buenas noticias. No creo que haya nadie especialmente interesado en crear minotauros, grifos u otro animal híbrido semejante. Se trata de que faltan órganos y tejido para realizar trasplantes, y en ese aspecto, la intención es buena. Además, los científicos responsables del experimento son muy competentes.", añadió en la entrevista al citado medio.

TAGS RELACIONADOS