Esta captura de pantalla tomada del video de un folleto tomado y publicado el 3 de noviembre de 2021 por la Fuerza de Policía de Australia Occidental muestra a Cleo Smith, de cuatro años, siendo rescatada por la policía en Carnarvon, Australia Occidental. (Foto: WESTERN AUSTRALIAN POLICE FORCE / AFP)
Esta captura de pantalla tomada del video de un folleto tomado y publicado el 3 de noviembre de 2021 por la Fuerza de Policía de Australia Occidental muestra a Cleo Smith, de cuatro años, siendo rescatada por la policía en Carnarvon, Australia Occidental. (Foto: WESTERN AUSTRALIAN POLICE FORCE / AFP)

La pequeña Cleo Smith, de tan solo 4 años, fue secuestrada de un campamento en Australia hace más de dos semanas, pero fue rescatada tras una intensa búsqueda y una recompensa de por medio. Una reciente imagen la muestra en buen estado de salud y de ánimo.

“Me llamo Cleo”, fue lo que respondió la pequeña al ser interrogada por los oficiales de la policía que irrumpieron en una casa en la localidad costera de Carnarvon, cerca de donde desapareció.

Las primeras imágenes muestran el momento exacto del rescate de la menor, en brazos de un agente de la policía australiana. Además, en una nueva foto en el hospital se le puede apreciar con un mejor semblante, sonriente, saludando a la cámara y degustando un helado, lo que confirmaría que fue encontrada en un buen estado de salud.

Tras poner a salvo a la pequeña, un agente llamó a la madre de Cleo, Ellie Smith, y le dijo: “hay alguien que quiere hablar con ustedes”.

La menor fue reunida con sus padres poco después, y su madre Ellie expresó su alivio en redes sociales.

“Nuestra familia está completa de nuevo”, escribió en con una foto de Cleo.

Esta foto del folleto tomada y recibida el 3 de noviembre de 2021 de la Policía de Australia Occidental muestra a Cleo Smith, de cuatro años, recuperándose en un hospital después de que fue secuestrada de la tienda de campaña de su familia en Australia. (Foto:  WESTERN AUSTRALIAN POLICE FORCE / AFP)
Esta foto del folleto tomada y recibida el 3 de noviembre de 2021 de la Policía de Australia Occidental muestra a Cleo Smith, de cuatro años, recuperándose en un hospital después de que fue secuestrada de la tienda de campaña de su familia en Australia. (Foto: WESTERN AUSTRALIAN POLICE FORCE / AFP)

El caso

El 16 de octubre se reportó la desaparición de Cleo. La pequeña se encontraban dentro de una tienda de campaña en el campin Blowholes, a unos 875 kilómetros al norte de Perth, junto a su madre y su padrastro, Jake Gliddon.

La niña se había despertado en la madrugada para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cleo y su saco de dormir habían desaparecido.

Su desaparición generó una búsqueda frenética por aire, tierra y mar con 100 oficiales, en medio del temor de que hubiera ocurrido una tragedia.

Incluso, la policía ofreció un millón de dólares australianos (750.000 dólares estadounidenses) por información que facilitara la ubicación de Cleo.

Un sospechoso

Luego del rescate, la policía detuvo a un hombre de 36 años sin vínculos con la familia después de irrumpir en la casa en horas de la madrugada.

Las autoridades continúan interrogando al residente de Carnarvon, aunque prefieren ser cautos con este caso y evitan dar más detalles, solo señalaron que se trata de un residente de la población.

Las autoridades, que aún no han presentado cargos contra el sospechoso, indicaron que esperan en las próximas horas formular una acusación formal contra el detenido.

Las autoridades informaron que el rescate se basó en el análisis de miles de informaciones y no por una llamada o pista concreta.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Tokio: hombre disfrazado de Joker deja heridas a 17 personas tras ataque en el tren
Con un cuchillo en mano, un hombre disfrazado de “Joker” provocó un incendio en un tren subterráneo de Tokio la noche de este domingo que dejó varios heridos. Conoce los detalles de este impactante suceso.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS