(Foto: QURESHI / AFP)
(Foto: QURESHI / AFP)

La Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) en Bogotá, Colombia reportó al menos ocho muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses en Medellín en los últimos meses, las cuales se habrían producido tras pactar citas en Apps.

MIRA: Ciudad italiana reducirá los impuestos por adoptar un perro

Ante ello, la app de citas Tinder advierte a sus usuarios en Colombia. “Recuerda investigar a tus matches, encontrarse en lugares públicos y compartir tus planes con personas de confianza. Si algo te parece sospechoso, puedes terminar la cita”, subrayó.

El comunicado de Tinder llega tras la advertencia de la Embajada de los Estados Unidos dirigida a los ciudadanos norteamericanos que realicen viajes a Colombia.

“La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está al tanto de ocho muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses en Medellín entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023. Las muertes parecen involucrar uso involuntario de drogas provocando sobredosis o son supuestos homicidios... Varios puntos involucran a las muertes con uso de drogas, robos, sobredosis y varias están relacionadas a apps de citas”, se precisó.

La embajada también dio cuenta cómo operan los delincuentes: “Los criminales utilizan apps de citas para atraer a víctimas en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, para luego asaltarlas y robarles”.

Sin embargo, refirió que las víctimas no los denuncian por vergüenza.

TE PUEDE INTERESAR: