Condenan a pena de muerte a violador de dos niñas
Condenan a pena de muerte a violador de dos niñas

El Tribunal de Apelación de Settat, en el centro de Marruecos, condenó a la pena de muerte a un hombre de 22 años por violar y asesinar a dos niñas de 10 años de edad, informó la agencia oficial de noticias MAP.

El crimen ocurrió en febrero en El Gara, aldea cercana a Berrechid, en el centro del país, cuando las dos niñas se dirigían a hacer unas compras en un comercio de la localidad y fueron abordadas por el joven que, armado con un cuchillo, las obligó a acompañarlo a un lugar desierto, donde las violó y maltrató hasta asesinarlas.

La Gendarmería Real de Berrechid arrestó al joven por su presunta implicación en el asesinato el 19 de febrero y, según dijo entonces la prensa local, fue el propio padre y un tío del asesino quienes descubrieron los cadáveres, sospecharon inmediatamente del hombre y encabezaron su persecución hasta encontrarlo y entregarlo a la policía.

En octubre, un caso similar de violación seguido de asesinato de una niña de dos años también fue juzgado con la máxima severidad por un tribunal que condenó al agresor a muerte, pena confirmada luego en apelación. (EFE)