​Condenan a pareja que mantuvo desnutrida a su bebé con dieta vegana
​Condenan a pareja que mantuvo desnutrida a su bebé con dieta vegana

Una pareja fue condenada a 18 meses de prisión en  por someter a su pequeña a una estricta dieta vegana que le causó una desnutrición severa. Los nombres de la pareja no pueden ser nombrados.

La niña, que solo comía avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos, sufrió durante sus primeros meses de vida a consecuencia de una dieta "completamente inadecuada", según declaró la jueza a cargo del caso, Sarah Hugget.

"Está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad", cuestionó.

En 2018, la pequeña sufrió a una convulsión y sus padres la llevaron inmediatamente a emergencia, donde los perjuicios fueron evidentes: labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, así lo informó la agencia Associated Press de Australia.

El familiar que la recibió declaró con asombro que la pequeña estaba "detrás de otros niños". "No podía sentarse, hablar ni una palabra, alimentarse, jugar con juguetes...", agregó.

La jueza Nugget contó, además, que la madre sufría de depresión leve en los momentos en que su pequeña se vio perjudicada, y que por ello se había "obsesionada cada vez más" con sus creencias, incluida su dieta vegana. Criticó al padre por no hacer "nada de nada" por ayudar a su hija.

En mayo del año pasado, se declararon culpables a los padres por no proveer a su hija y de causarles lesiones graves. Sin embargo, la jueza contó que "eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición".

Ellos evitarán los 18 meses de cárcel por 300 horas de servicio comunitario. Aunque han perdido la custodia de sus hijos, aún se mantienen en contacto intermitente.