Congo: Enfrentamientos dejan 14 muertos
Congo: Enfrentamientos dejan 14 muertos

Los enfrentamientos entre dos grupos armados congoleños en la localidad de Ngungu, en el este de la República Democrática del Congo (RDC) causaron hoy 14 muertos, informó la Misión de la ONU en la RDC (MONUSCO).

Según el portavoz de la MONUSCO, Mounoubai Madjoj, los rebeldes Mai Mai, procedentes de la provincia de Kivu del Sur, irrumpieron en Ngungu, situada en Kivu del Norte, para atacar las posiciones del grupo armado Nyatura.

Madjoj indicó que, tras varias horas de combates, los Mai Mai se hicieron con Ngungu.

Antes de regresar a Kivu del Sur, los Mai Mai se llevaron más de cien vacas que se encontraban en las colinas vecinas y mataron también a dos personas en Nyakigano, a dos kilómetros de Ngungu.

Tras el ataque, las poblaciones de Ngungu protagonizaron una manifestación para denunciar la violencia y la pasividad de la policía y de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC).

Sin embargo, las FARDC aseguraron que habían cumplido con su misión, y agregaron que una delegación del Estado Mayor se ha desplazado a Ngungu para evaluar el impacto y las consecuencias de los ataques.

El este de la RDC sufre, desde hace meses, combates frecuentes entre grupos armados, amotinados del Ejército y los soldados de las FARDC, que han acabado con decenas de vidas y provocado la huida de varias decenas de miles de personas a las vecinas Uganda y Ruanda. EFE

TAGS RELACIONADOS