Congreso aprueba darle poderes especiales a Nicolás Maduro

Podrá gobernar por decreto durante un año en temas relacionados con la economía y la lucha contra la corrupción. Entre sus primeras medidas anticipó que fijará márgenes máximos de ganancia en las cadenas productivas.
Congreso aprueba darle poderes especiales a Nicolás Maduro

Congreso aprueba darle poderes especiales a Nicolás Maduro

22 de Octubre del 2014 - 14:43 » Textos: Correo | Agencias

El legislativo venezolano aprobó este martes los superpoderes pedidos por el presidente Nicolás Maduro para llevar adelante su "guerra económica" contra la burguesía y asegurar el "orden económico de transición al socialismo".

"Se declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se le delegan", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de casi cuatro horas de debates y votación artículo por artículo.

A menos de tres semanas para las cruciales elecciones municipales, Maduro recibe poderes especiales para gobernar por decreto durante un año en temas relacionados con la economía y la lucha contra la corrupción, y entre sus primeras medidas anticipó que fijará márgenes máximos de ganancia en las cadenas productivas.

"El pueblo le volvió a ganar la partida a los vendepatria. Vamos a encontrarnos con el pueblo para llevarle la habilitante al camarada Nicolás Maduro, presidente de todos los venezolanos", agregó Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo.

El dirigente oficialista había convocado a una marcha popular hasta el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, para entregar el texto de la ley habilitante a Maduro.

Cientos de manifestantes oficialistas, congregados frente al Congreso con banderas venezolanas y pancartas con el rostro del difunto presidente Hugo Chávez, siguieron el debate y festejaron a cada artículo validado. (AFP)