Corea del Norte se encontraría liando contra la propagación del COVID-19 con una población no vacunada y sin medicamentos efectivos.
Según BBC, Kim Jong-un rechazó el apoyo médico del extranjero. Cabe señalar que el país selló sus fronteras para aislarse de la pandemia en su momento.
¿Con qué combaten el COVID-19?
El medio citado señala que el periódico afirma que las personas no gravemente enfermas reciben remedios como té de jengibre o madreselva y una bebida de hojas de sauce.
Las bebidas calientes pueden aliviar síntomas del coronavirus, tales como dolor de garganta o la tos. Además, el jengibre alivia la inflamación y reduce el dolor. Sin embargo, no son un tratamiento como sí.
Otro de los remedios que recomiendan son las gárgaras con agua y sal en las mañanas y noches.
Se habrían enviado mil toneladas de sal a Pyongyang para esta solución, afirmó la agencia estatal de noticias, pero también no hay evidencia que desaceleren la propagación del COVID-19.
Si bien el enjuague bucal podría matar el virus del laboratorio, no se ha probado esto de manera convincente.
Analgésicos y antibióticos
La televisión estatal recomendó que los pacientes usen analgésicos como ibuprofeno, amoxicilina y otros antibióticos.
Estos medicamentos pueden ayuda a aliviar los síntomas, pero no ayudan por si la enfermedad se complica.
Desde hace varios años, el sistema de salud de Corea del Norte brinda atención médica gratuita, pero la economía se ha contraído en los últimos años y el cierre de fronteras también perjudicó a varios países.
Cabe señalar que Corea del Norte rechazó anteriormente tres millones de dosis de vacunas de China, así como otras ofertas. Solo se conoce que el Estado envió tres aviones para recoger suministros en China, pero estos no incluían suministros anti pandémicos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país asiático.