Corea del Norte celebra con gran movilización y fuegos artificiales su nuevo misil (VIDEO)

Es el vigésimo ensayo de misiles de Corea del Norte en 2017 y el más sofisticado hasta la fecha

02 de Diciembre del 2017 - 09:40 » Fotos: AFP/EFE

El régimen de Corea del Norte organizó una masiva movilización con fuegos artificiales en Pyongyang para celebrar el lanzamiento de su último misil balístico intercontinental (ICBM), denominado Hwasong-15. Aunque al evento no asistió el líder Kim Jon-un, si acudieron los principales líderes militares, del partido y del gobierno.

Miles de ciudadanos y militares se congregaron el viernes en la plaza Kim Il-sung y los aledaños del río Taedong para asistir al acto en celebración. Según la agencia KCNA, el nuevo armamento supone la culminación de una "fuerza nuclear estatal".

Durante los discursos pronunciados en el acto, se alabó el hecho de que este nuevo misil, el Hwasong-15, ha reforzado la posición estratégica del hermético país. "Larga vida al general Kim Jong-Un que nos trajo el estatuto nuclear", indicaba una pancarta de un ciudadano norcoreano.

"Nadie puede ya vulnerar nuestros derechos a la soberanía, a la supervivencia y al desarrollo, dado que hemos consumado nuestra fuerza nuclear estatal", indicó uno de los vicepresidentes del comité central del Partido de los Trabajadores, Pak Kwang-ho, en declaraciones recogidas por el diario Rodong.

Como se recuerda, Corea del Norte lanzó el miércoles su ICBM Hwasong-15 y logró un nuevo avance de cara a cumplir su meta de ostentar armas viables para realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos que actúen como elemento disuasorio.

El lanzamiento del misil intercontinental desató la condena de la comunidad internacional y Seúl, Tokio y Washington claman ya por nuevas sanciones de la ONU para ahogar aún más al régimen.