Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España. (Foto: EFE/Pepe Zamora POOL)
Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España. (Foto: EFE/Pepe Zamora POOL)

Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, residente en un de Guadalajara, en el centro de , se convirtió este en la primera persona del país en ser vacunada contra el (COVID-19).

Te puede interesar: La pandemia que cambió al mundo para siempre

“No hace nada”, dijo, sonriente, la incorporándose lentamente tras recibir la y caminando con ayuda de un , según imágenes difundidas por la

Tras ella, fue vacunada Mónica Tapias, que trabaja como auxiliar en la misma residencia de personas mayores.

El centro de ancianos Los Olmos, en Guadalajara, fue elegido para iniciar la campaña de vacunación en España por su cercanía con un almacén del laboratorio estadounidense Pfizer, al que las vacunas llegaron el sábado procedentes de una fábrica del gigante farmacéutico en Bélgica.

El lugar también fue elegido porque en él no había ningún caso positivo de coronavirus en este momento.

“Es un orgullo muy grande y una satisfacción muy grande porque representamos a todas las residencias de España”, dijo el jueves la directora de este centro, Marina Vadillo. “Para todos es un honor”, agregó.

Las autoridades españolas esperan haber vacunado en junio de 2021 a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones.

España ha sido uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, con 50.000 fallecidos y más de 1,8 millones de casos, según cifras del ministerio de Salud.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio su visto bueno el lunes a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y del laboratorio alemán BioNTech y los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) comienzan sus vacunaciones este domingo.

Fuente: AFP