Gran conmoción ha causado en Brasil el caso de un bebé que presentó síntomas de coronavirus en un plazo menor a la semana de infección. (Foto: Redes sociales)
Gran conmoción ha causado en Brasil el caso de un bebé que presentó síntomas de coronavirus en un plazo menor a la semana de infección. (Foto: Redes sociales)

ha causado en el caso de un bebé de apenas cuatro días de nacido que mientras estaba internado en la sala de maternidad.

MIRA AQUÍ: Nuevo ministro de Salud de Brasil aclara que política anti-COVID-19 la dicta Bolsonaro

El lamentable caso ocurrió el último fin de semana en el hospital local Unimed, en Río Claro, a 200 kilómetros de San Pablo, Brasil.

Asimismo, se dio a conocer que el bebé nació el miércoles 10 de marzo por parto natural y no tenía COVID-19, ya que su madre mantuvo un embarazo saludable. “Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto”, escribió la madre Adriana Godoy en sus redes sociales.

Sin embargo, por causas que aún se investigan el bebé comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, por lo que fue trasladado al área de terapia intensiva, donde finalmente murió el domingo tras no resistir las complicaciones.

MIRA AQUÍ: Niña de dos años jugaba a taparse con un plástico y muere aplastada por camión en Huancayo

Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos”, contó la madre.

Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto”, agregó.

Los médicos indicaron que no sospecharon que el bebé tenía COVID-19, pues nunca habían visto un caso similar, ya que los síntomas se manifiestan luego de una semana de infección.

Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así. Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel”, dijo devastada la madre.

Por su parte, el hospital Unimed emitió un comunicado lamentando la muerte del bebé e indicó que hicieron todos los esfuerzos por salvar su vida.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil supera a India y es el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo

Brasil supera a India y es el segundo país con más casos de covid-19 en el mundo
Brasil supera a India y es el segundo país con más casos de covid-19 en el mundo. Fuente: [EFE]