En esta foto de archivo tomada el 28 de julio de 2018, un avión Westjet aterriza en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. (AFP / Daniel SLIM).
En esta foto de archivo tomada el 28 de julio de 2018, un avión Westjet aterriza en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. (AFP / Daniel SLIM).

Dos pasajeros fueron multados en 1.000 dólares cada uno en Canadá por negarse a llevar una mascarilla a bordo de vuelos comerciales para prevenir la propagación del , anunció este viernes el Ministerio de Transportes.

Se trata de las primeras multas infligidas en Canadá desde la adopción de un decreto que obliga a llevar mascarilla en los aviones, excepto para comer, beber o tomar un medicamento, según un comunicado del ministerio.

Los dos incidentes que motivaron las multas tuvieron lugar en junio y julio en vuelos interiores de la compañía WestJet, uno entre Calgary (oeste) y Waterloo (este), y el otro entre Vancouver (oeste) y Calgary.

En ambos casos, la tripulación (...) pidió varias veces a las personas que se pusieran un tapabocas durante los vuelos y, en ambos casos, las personas se negaron”, explicó el ministerio.

Recordemos que hace unos días la recomendación de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, la doctora Theresa Tam, de mantener relaciones sexuales cubriéndose la cara con una mascarilla y evitar los besos para evitar la propagación del COVID-19 está causando perplejidad y revuelo en el país.

Según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Canadá registra hasta el momento 132.772 casos de coronavirus y 9.189 decesos.

Fuente: AFP