El Ministerio de Salud de Paraguay cerró este sábado el informe diario de casos de COVID-19 sin ninguna muerte, la primera vez que no se registra un deceso desde marzo de 2020, cuando se detectó la presencia de la pandemia en el país sudamericano.
MIRA AQUÍ: COVID-19: si tengo gripe, ¿podré vacunarme?
”Anunciamos primer día sin fallecidos por covid 19 desde marzo 2020″, celebró en su cuenta social la cartera sanitaria.
La cifra de positivos de la jornada se mantuvo también en la tendencia descendente iniciada hace catorce semanas en Paraguay, que acumula 16 188 muertes desde el comienzo de la pandemia. Así, los contagios fueron 25, de 2.051 muestras, y en el cómputo total se sitúan en 459.804, por 442.632 recuperados.
MIRA AQUÍ: Farmacéutica Sinopharm rescinde contrato de un millón de dosis con Paraguay
La bajada de casos se manifestó asimismo en el número de internados en hospitales públicos, con 55 hospitalizaciones, 23 de ellas en unidad de terapia intensiva.
La disminución de contagios y muertes es también la expresión de la situación de los 259 distritos de Paraguay, que se encuentran en su gran mayoría en el nivel 1, el más bajo en la escala de transmisión.
No obstante el viernes Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, al aportar esas figuras, anunció un incremento de la variante delta, que hasta el cierre de la víspera amontonaba 211 afectados, tras la detección de 70 nuevos casos.
Hasta la fecha han sido vacunadas 2,6 millones de personas con una dosis y 1,8 con ambas, sobre una población total de 7.353.038 habitantes. Para este lunes está prevista la administración de dosis a una franja de entre 19 y 29 años, mayores de treinta y embarazadas por encima de los 18 años.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico