El número de contagios diarios de COVID-19 en Rusia descendió levemente este domingo para situarse por debajo de los 40.000 por segunda vez durante esta semana.
Durante la última jornada se registraron 39.165 positivos de coronavirus y 1.179 muertes por la infección, señaló el centro operativo de lucha contra el coronavirus en este país.
Se trata se una leve mejora de la situación epidémica que se produce en el último día de las vacaciones retribuidas anunciadas por las autoridades para frenar el avance de la pandemia.
La víspera no obstante el país notificó el máximo de los contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, con 41.335 positivos.
En Moscú, el epicentro de la pandemia en este país, las autoridades contabilizaron 4.975 nuevos casos durante la última jornada, casi 2.000 menos que ayer.
En San Petersburgo se registraron 3.297 infecciones y en la región de Moscú 2.551.
En total el país acumula 8.795.095 casos de COVID-19 desde marzo de 2020.
En todo ese periodo el coronavirus ha causado 246.814 fallecimientos en este país, si bien las estadísticas oficiales duplican esta cifra.
Las autoridades atribuyen el incremento de los casos y de la mortalidad a la agresividad de la variante Delta y a la baja tasa de vacunación por debajo del 50 % de la población.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Argentina: prisión perpetua para “el hombre gato”, quien mató a su madre y tía
- Mauricio Macri le arrebata micrófono a reportero de televisión y lo arroja al suelo (VIDEO)
- Argentina: Un terremoto de magnitud 5,8 sacude la provincia Mendoza
- Joven asiste a clases con su bebé y profesor la sostiene para que no se desconcentre