Foto: (AFP)
Foto: (AFP)

(AFP). La Federación de Atletismo de los Estados Unidos (USATF) anunció que se decidió reprogramar las competencias clasificatorias de dicha disciplina deportiva para junio del próximo año. El lugar elegido para desarrollarse este evento fue Eugene (Oregón) entre el 18 al 27 del mes antes mencionado, esto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en Japón.

Originalmente estas eliminatorias se iban a celebrar a mediados de junio de este año para determinar qué atletas competirían en los Juegos de Tokio-2020. Sin embargo, el impacto global de la pandemia de COVID-19 forzó a posponer la cita olímpica, ahora programada del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Las pruebas estadounidenses son en sí mismas una de las competiciones más exigentes del atletismo mundial, en las que solo los tres primeros de cada disciplina obtienen el boleto a los Juegos, si cumplen también con las marcas mínimas.

Los atletas estrenarán un nuevo estadio en el campus de la Universidad de Oregón, donde se celebrará el Campeonato Mundial de atletismo en 2022. El Mundial, previsto para 2021, tuvo que ser también pospuesto un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos.