Imagen del canciller de Austria Sebastian Kurz. (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA).
Imagen del canciller de Austria Sebastian Kurz. (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA).

El canciller de Austria acusó el viernes a algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE), sin nombrarlos, de haber cerrado de forma secreta “contratos” con laboratorios farmacéuticos, y criticó una repartición desigual de vacunas contra el entre países.

Hay indicaciones según las cuales existía una instancia, un mercado donde se cerraron acuerdos suplementarios entre Estados miembros y laboratorios farmacéuticos”, declaró ante periodistas Sebastian Kurz, quien afirmó que había compartido informaciones con los dirigentes de Bélgica, Grecia, Polonia, Eslovenia y República Checa.

Muchos no podían creerlo, porque esto contradice claramente el objetivo político de la Unión Europea” de un reparto equitativo, subrayó el canciller.

Tenemos que encontrar quién firmó los contratos”, agregó Kurz, subrayando que eran “secretos” y que él no había podido consultarlos.

Según Kurz, Malta recibirá “hasta tres veces más dosis por habitante que Bulgaria” hasta el verano. Holanda también se vería beneficiada, con “dos veces más dosis que Croacia hasta fines de junio”. Austria de su lado estaría ubicada en la media europea.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR