Coronavirus en Chile | El número de infectados en las últimas 24 horas cayó a 1.885 y también disminuyó la cifra de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, que fueron 2.728. (Foto: MARTIN BERNETTI / AFP).
Coronavirus en Chile | El número de infectados en las últimas 24 horas cayó a 1.885 y también disminuyó la cifra de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, que fueron 2.728. (Foto: MARTIN BERNETTI / AFP).

Chile registró este martes menos de 2.000 nuevos casos de por primera vez desde diciembre de 2020, una cifra que apunta a que la segunda ola que duró casi tres meses remite en la mayor parte del país, donde ya completó su vacunación más del 72 % de la población objetivo.

El número de infectados en las últimas 24 horas cayó a 1.885 y también disminuyó la cifra de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, que fueron 2.728.

La tasa de positividad (número de casos positivos por casa 100 pruebas PCR realizadas) fue de 4,9 %, tras llevarse a cabo más de 33.000 exámenes, y del 5 % en la Región Metropolitana, la que alberga la capital.

Tras la drástica mejora de la situación epidemiológica de las últimas dos semanas, las autoridades anunciaron el levantamiento de la cuarentena en decenas de municipios del país, incluida la mayor parte de la región capitalina, y ahora esta restricción afecta a menos del 10 % de la población.

En paralelo al levantamiento de las restricciones, se produjo la llegada de la variante delta al país, la más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la que ya se confirmaron al menos tres casos en la última semana.

Chile, que mantiene las fronteras cerradas y el toque de queda de las 22.00 a las 05.00 horas, alcanza casi 1,57 millones de contagios totales y 33.288 decesos desde el inicio de la pandemia, con los 39 fallecidos confirmados en la última jornada.

Sobre la vacunación, Chile ha desplegado uno de los procesos más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 81 % de la población objetivo con una dosis y a un 72 % con dos dosis.

De los 26 millones de dosis que ha recibido Chile desde el inicio de la pandemia, más de 18,5 millones son de Coronavac, aunque también han llegado en menor medidas de Pfizer (5,9 millones), de AstraZeneca (cerca de 900.000) y de Cansino (575.000).

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS