El papa Francisco saluda a los fieles el pasado 26 de febrero. (EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI).
El papa Francisco saluda a los fieles el pasado 26 de febrero. (EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI).

El Vaticano no ha considerado pedir el certificado sanitario por , que se exige en muchos países incluido Italia para poder acceder a actos o lugares cerrados, a los cientos de fieles que asistieron hoy la audiencia general con el papa Francisco en el aula Pablo VI. Sin embargo, se confirmó que sí lo pide para los visitantes de los Museos y Jardines vaticanos.

El papa Francisco y el resto de personas que trabajan y viven en el pequeño Estado pontificio y han sido vacunadas ya tienen su certificado sanitario europeo, después de que el Vaticano llegase a un acuerdo con la Unión Europea para que reconociese la vacunación realizada a través de su propio sistema sanitario.

Este certificado, que prueba estar vacunado al menos con una dosis, haber superado la enfermedad o contar con una prueba reciente con resultado negativo, se exige a los visitantes de los Museos y los Jardines vaticanos o para entrar en el Palacio de los papas de Castelgandolfo.

Sin embargo, los asistentes a las audiencias generales, que por el intenso calor no se celebran al aire libre sino en el aula Pablo VI del Vaticano, no tuvieron que mostrar documentos y sólo se les pidió llevar la mascarilla.

Todos ellos se agolparon en el lugar, sin mantener distancia de seguridad, para poder saludar al pontífice.

Desde el pasado 6 de agosto, Italia exige mostrar el certificado sanitario en el interior de los bares y restaurantes, así como para acceder a los museos, cines, teatros, espectáculos deportivos y parques de atracciones o realizar deporte en espacios cerrados.

A partir del 1 de setiembre será necesario exhibirlo en los transportes de larga distancia y también se exigirá a los profesores y universitarios.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR