Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. (Foto: @NicolasMaduro, vía Twitter).
Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. (Foto: @NicolasMaduro, vía Twitter).

Un lote de 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm llegó este lunes a Venezuela, anunciaron las autoridades.

MIRA: Japón pide a China que deje de obligar a sus ciudadanos a someterse a las pruebas anales de COVID-19

Están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza”, publicó en Twitter el presidente socialista Nicolás Maduro.

La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”, agregó el mandatario, quien le agradeció a su par chino, Xi Jinping, “su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad”.

MIRA: Tula revela que su hija y su madre se habrían contagiado de COVID-19: “quiero pedirle perdón, me contagié trabajando”

Al recibir el cargamento en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que se trataba de “una donación” en medio de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela para tratar de forzar la salida del poder de Maduro, medidas que tildó de “bloqueo”.

El lote de 17 toneladas de vacunas Vero Cell, pruebas de detección de COVID-19 e insumos médicos aterrizó en la noche en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, según imágenes transmitidas por la televisión oficial.

El pasado 13 de febrero, Venezuela recibió una primera carga de 100.000 vacunas rusas Sputnik V, de 10 millones acordadas con Moscú.

Cinco días después se inició la vacunación con prioridad en el personal de salud.

Venezuela tiene además reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, no han podido llegar por deudas con la OMS.

La administración de Maduro ha visto limitado su acceso a cuentas estatales en el extranjero, con fondos bloqueados cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente del país sudamericano por Estados Unidos y medio centenar de gobiernos.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela sumaba hasta el domingo 139.116 casos y 1.344 muertes por COVID-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pacientes que vencieron la COVID-19 en UCI podrían presentar fibrosis pulmonar, según EsSalud