​Crisis en Venezuela: chavistas marchan en apoyo al proceso de juicio contra fiscal Ortega
​Crisis en Venezuela: chavistas marchan en apoyo al proceso de juicio contra fiscal Ortega

Decenas de chavistas marcharon hoy en el centro de Caracas, en, en apoyo al proceso de juicio que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, distanciada recientemente del gobierno de . El máximo tribunal venezolano realizó la audiencia con el objetivo de determinar si hay mérito para enjuiciarla por faltas graves, según acusó el diputado oficialista Pedro Carreño.

Bajo la consigna "No a la impunidad, sí a la justicia", los oficialistas llegaron hasta la calle en donde se encuentra el Supremo, y para cuya actividad se instaló un escenario. Los manifestantes caminaron por la avenida Baralt, que atraviesa de norte a sur el centro de la capital, hasta llegar a la sede del Poder Judicial donde se desarrolló la audiencia oral y pública contra la fiscal, quien no se presentó ante la alta corte.

En la audiencia participaron el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el contralor general, Manuel Galindo, y el diputado Carreño. El presidente del TSJ, el magistrado Maikel Moreno, informó que la decisión sobre el proceso de enjuiciamiento contra la fiscal general será anunciada en un plazo de cinco días, con lo que concluyó la audiencia.

De aprobarse un juicio contra Ortega, este podría terminar con su destitución, lo cual dejaría a dos vicefiscales generales -una nombrada hoy por el Supremo, Katherine Harrington, y otro ratificado ayer por el Parlamento, Rafael González- como potenciales candidatos para asumir el cargo de fiscal general. 

Te puede interesar: