¿Cuál es el peor castigo para un hincha de un equipo de fútbol?
¿Cuál es el peor castigo para un hincha de un equipo de fútbol?

La jueza alemana Karin Jung decidió sentenciar a dos hinchas del 1860 Munich por actos de vandalismo con un castigo ejemplar. Les dio a elegir entre ponerse la camiseta del equipo rival más enconado o pasar 15 meses en prisión. 

La magistrada comentó que la finalidad de la sentencia es mostrar que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla. El caso se remonta a agosto de 2014, tras un encuentro deportivo realizado ese mes, tres hinchas del 1860 Munich maltrataron a un aficionado del Bayern, lo dejaron semidesnudo en la estación de un tren a un aficionado del Bayern, tras romperle la chaqueta.

Dos de los tres hinchas fueron denunciados y llevados a juicio por vandalismo futbolero. Sin embargo, ellos no querían disculparse con su víctima y también se negaron a revelar el nombre de una tercera persona involucrada en la agresión. 

Debido a ello, la jueza Jung decidió que los castigaría con algo que realmente les doliera. "Pensé en algo que fuera algo realmente doloroso, que molestara a este tipo de gente", dijo al diario alemán Bild.

Al escuchar la sentencia los hinchas se tragaron el orgullo y optaron gastar algunos euros en la tienda del Bayern Munich, también se disculparon con el hincha del Bayern. 

Según la BBC en español los gastos fueron onerosos y además entregaron una compensación de US$500 a la víctima del ataque.