En una historia que podría ser parte de una obra de ficción, unos jóvenes fueron asaltados y cuando, horas después, fueron a denunciar el hecho a una comisaría se dieron con la sorpresa de que los delincuentes que los atracaron eran policías.
El llamativo suceso ocurrió en la ciudad de Tierra Amarilla, ubicada al norte de Chile, y desde que se compartió en Facebook se ha hecho viral y ha suscitado todo tipo de comentarios.
Según informó El Diario de Atacama, los muchachos se trasladaban en una camioneta por el sector Los Loros de Tierra Amarilla cuando unos carabineros los interceptaron, los bajaron del vehículo, los golpearon, les robaron seis mil pesos, un celular, cervezas y cigarrillos.
Foto referencial
A trancas y barrancas, los jóvenes llegaron hasta una dependencia policial para asentar la denuncia, pero se quedaron lelos cuando se dieron cuenta de que las personas que horas antes los habían asaltado ahora vestían uniforme policial y se encontraban de turno en la comisaría.
Si bien los agentes han negado haber participado de ese acto delincuencial, han quedado detenidos hasta que se esclarezcan los hechos. Así lo confirmó el general Jorge Tobar, jefe de la III Zona Atacama.