Desafueran a opositora y Nicolás Maduro podría obtener poderes
Desafueran a opositora y Nicolás Maduro podría obtener poderes

La mayoría oficialista del parlamento venezolano aprobó hoy levantar la inmunidad a la diputada opositora María Aranguren, señalada de supuestos actos de corrupción, lo que abre la puerta al otorgamiento de poderes especiales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para legislar.

"Aprobado el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a la diputada María Mercedes Aranguren", anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN,parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, después de pedir a los legisladores votar a favor o en contra de la medida para que "continúe la investigación" a Aranguren "en los distintos niveles del Estado venezolano".

De esta manera, Aranguren, una chavista disidente, será sustituida por su suplente lo que abre el camino para que el oficialismo sume el voto que le falta y logre la mayoría de tres quintos requerida para aprobar los poderes especiales solicitados por Maduro para luchar contra la corrupción.

La discusión que precedió al allanamiento del privilegio de la parlamentaria se inició con la exposición de los argumentos por los cuales era supuestamente necesaria.

El diputado chavista Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría, aseguró que la legisladora hizo actos de corrupción entre 2004 y 2010, año en el que precisamente fue elegida como diputada chavista. (EFE)