Despiste de autobús deja tres menores chilenos muertos en Argentina
Despiste de autobús deja tres menores chilenos muertos en Argentina

El día de hoy murieron tres niños de nacionalidad chilena y 20 personas resultaron heridas tras el roce de dos autobuses en la localidad de Mendonza, en 

Según la agencia EFE, el  se produjo a las 03:10 de la mañana hora local y en el autobús se trasladaban un grupo de jóvenes pertenecientes a una delegación deportiva de fútbol Colo-Colo de la comuna de Quilicura (Santiago de ) con destino a 

(Foto: @LaRedTV)

Según indicó el portavoz de la Gendarmería, Osvaldo Valle, en el vehículo se encontraban 35 pasajeros, entre niños y adultos, de los cuales 20 se encuentran "heridos de consideración" y han sido trasladados al hospital Notti. 

El jefe policial detalló que los fallecidos son dos niños y una niña, de entre 10 y 12 años de edad, cuya madre se encontraba con ellos en el autobús.

(Foto: @JavierSzymanski)

Mario Lucero, comisario inspector de Mendoza, detalló que el vehículo quedó totalmente destruido tras despistarse y volcarse al lado de la vía

El conductor de la empresa chilena, Meltur, sufrió una fractura en el brazo izquierdo, y se encuentra actualmente retenido por la Justicia hasta que se esclarezcan los hechos y se descarte el consumo de alcohol u otras sustancias. 

Bachelet se pronuncia 

, presidenta de Chile, se solidarizó con sus compatriotas y con el resto de heridos argentinos a través de su cuenta de  y precisó que el consulado de su país tomará acciones para apoyar a los afectados.

Después, volvió a referirse al siniestro en sus actividades por la inauguración de una infraestructura sanitaria en la comunidad de Melefquén.

"Son tres niños que han fallecido y comprendemos el dolor de sus familiares, de sus amigos y de su club, y les enviamos -y yo creo que aquí todos me acompañan en esto también- un cariñoso abrazo, y toda nuestra solidaridad en estos momentos tan duros que están viviendo, tanto a los familiares de los menores que han fallecidos, como de aquellos que están graves", concluyó.