Detienen a siete menores por violar a joven con discapacidad en España
Detienen a siete menores por violar a joven con discapacidad en España

La Policía Nacional de Madrid detuvo a siete menores de edad entre 14 y 17 años acusados de agredir sexualmene a una joven de 19 años que sufre de discapacidad psíquica, informó El País.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía el suceso ocurrió hace más de una semana en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, cuando la joven paseaba por una calle y uno de los menores, a quien ya conocía del barrio, la abordó para hacerle una propuesta de sexo oral.

La joven habría accedido a la propuesta pero el muchacho le dijo que tendría que hacer lo mismo con otros dos amigos y el día pactado se presentaron siete adolescentes más. La joven se habría arrepentido del pacto y trató de resistirse y es ahí cuando los jóvenes la golpearon, la quemaron con cigarrillos y luego la violaron entre todos.

La familia de la víctima denunció los hechos y la Policía inició la investigación. Con su madre y un psicólogo se tomó declaración a la chica y se detuvo a los siete supuestos implicados por un delito contra la indemnidad sexual donde se elevaron cargos por acoso sexual, la agresión sexual, el abuso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual.

Los siete arrestados quedaron en libertad con cargos un día después, según han precisado las mismas fuentes policiales, sin dar más detalles del caso por tratarse de menores de edad.

Para la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, esta decisión es una "mala noticia", informa Europa Press.

"La buena (noticia) es que la Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes menores de edad por violar hace una semana y media aproximadamente a una joven de 19 años, disminuida psíquica, con una grave deficiencia psíquica, la mala noticia es que la Fiscalía les ha puesto en libertad con cargos", señaló.

TAGS RELACIONADOS