Día Internacional de la Mujer: Barbie lanza colección especial de Frida Kahlo (VIDEO Y FOTOS)
Día Internacional de la Mujer: Barbie lanza colección especial de Frida Kahlo (VIDEO Y FOTOS)

En homenaje al , próximo a celebrarse el 8 de marzo. La marca de muñecas , de Mattel, anunció este martes el lanzamiento global de su línea “Sheroes”.El nombre resulta de la mezcla entre las palabras “she” y “heroes”: “ella” y “heroína” en inglés. En representación a estas características, la empresa eligió a mujeres que hayan aportado un rol importante en la sociedad como: Frida Kahlo, Amelia Earhart y otras, así lo informó el Diario El Espectador. 

Barbies diferentes

Está Katherine Johnson, científica y matemática afro y estadounidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película “Talentos ocultos” de 2016, nominada a los premios Óscar del año pasado. Se encuentra también Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.

De mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también estadounidense, entre otras figuras.

En el lado latinoamericano se encuentra a la pintora y la deportista Lorena Ochoa. De Kahlo, la compañía resaltó su personalidad, lucha y perseverancia. La artista mexicana es reconocida por sus obras surrealistas pero también por su lucha constante a pesar de la enfermedad en la columna que la aquejaba. Tras estos hechos, Kahlo fue considerada una inspiración para el movimiento feminista.

Comercio

La muñeca de la artista estará en el mercado mexicano a partir del próximo 20 de abril y aún no se sabe si llegara a países latinos. 

Según informa El Espectador, se trata de 18 muñecas de 10 nacionalidades, e incluye a la conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido "cazador de cocodrilos", Steve Irwin. Hay otras deportistas: la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta sénior y gerente general global de Barbie, en 2016, en el marco del estreno de tres nuevos tipos de cuerpo para las muñecas, que se sumaron a siete tonos de piel y 22 colores de ojos.