Día Internacional de los Derechos Animales: un minuto de silencio por el maltrato animal
Día Internacional de los Derechos Animales: un minuto de silencio por el maltrato animal

El Día Internacional de los Derechos Animales se conmemora cada 10 de diciembre desde 1997. Con la intención de buscar la igualdad entre las especies y así mismo, poner en tela de juicio creencias más  que perjudican tanto física como emocionalmente a los animales.

León drogado en el zoológico de Luján, en la provincia de Buenos Aires

 ¿Cómo se celebra?

En distintos países se realizan diversas jornadas, numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan a los billones de animales que son víctimas inocentes de la , del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

Chile, celebró el día de ayer con una protesta. Los manifestantes mostraron imágenes del maltrato que viven miles de animales en y el mundo y cuestionaron a viva voz los hábitos de los seres humanos a costa de animales, como el sacrificio de estos para utilizarlos como alimentos, en vestimentas y experimentos, entre otros.

Recordemos que millones de animales entre grandes, medianos y pequeños son utilizados para pruebas de laboratorio. Así como su abuso de ellos mismos en  del todo el mundo. 

Roedor usado para experimentos
Los organizadores dijeron a los periodistas que la decisión de esta jornada se repetirá en España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel y Estados Unidos, entre otros.

"En todas partes tiene como objetivo reivindicar los derechos de todos los animales sin distinción, dando cuenta que se puede vivir dejando de incentivar el sufrimiento hacia los animales", manifestó uno de ellos.